AEROLINEA

Inicia 4T la compra de bienes de Mexicana de Aviación

El gobierno compra el primer edificio en jalisco. La transacción total, de 815 mdp, incluye nombre, simuladores e inmuebles

NACIONAL

·
Créditos: Especial

El gobierno de México inició la compra de bienes e inmuebles de la desaparecida aerolínea Mexicana de Aviación, con la adquisición de un edificio de seis pisos y tres niveles de estacionamiento en Guadalajara, con un valor de 162.4 millones de pesos.

En el inmueble, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y la Agencia Federal de Aviación Civil planean abrir la Primera Sede Foránea de la Dirección de Medicina de Aviación de la AFAC.

“El proyecto consiste en la adquisición y habilitación de un edificio de oficinas con una superficie construida de 6,660 m2, que se compone de seis niveles y tres niveles de estacionamiento, ubicado en Av. Mariano Otero número 2353, colonia Verde Valle en Guadalajara, Jalisco para el desarrollo de actividades de la Primera Sede Foránea de la Dirección de Medicina de Aviación de la AFAC”, señala el proyecto.

En los estados financieros contables de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de 2017 y 2018, se expone que Mexicana se constituyó mediante escritura pública, hipotecas en primer lugar, con un valor de liberación de 155.2 millones de pesos, compuesta por distintos inmuebles, entre ellos “terrenos y construcciones”.

La adquisición del edificio es parte del proyecto del gobierno federal para operar una aerolínea comercial con el nombre de “Mexicana”, luego de que el Sindicato de la extinta Mexicana de Aviación aceptó la oferta de compra de la marca y los activos de la empresa hecha por las autoridades federales. La transacción se estima en 815 millones de pesos, incluye el nombre, simulador de vuelo, Centro de Adiestramiento Técnico e inmuebles en la Ciudad de México y Jalisco.

Con la nueva aerolínea Mexicana, bajo la administración de la Sedena, se busca competir y ofrecer bajos precios en los vuelos comerciales a distintos destinos del país, y podría comenzar operaciones a finales de 2023.

SIGUE LEYENDO:

Samuel García: soy quien soy gracias a mi madre, a su empuje e inagotable energía

INM suspende 33 Estancias Migratorias provisionales hasta nuevo aviso

PAL