DERECHO A LA SALUD

Bienestar en tu Colonia ha realizado más de 8 mil citas médicas y odontológicas

La Secretaría de Salud de la CDMX informó que se han realizado 8 mil 471 consultas en las diferentes alcaldías en las que ha llegado el programa

NACIONAL

·
Personal de Sedesa brinda atención médica en las Ferias del Bienestar Créditos: Sedesa CDMX

La Secretaría de Salud dio a conocer el alcance que han tenido a través de un programa itinerante de beneficios sociales y de salud de los capitalinos: "¡Ya alcanzamos las 8 mil 471 citas médicas y odontológicas en más de 166 colonias de la Ciudad de México con el programa Bienestar en Tu Colonia", informó a través de su cuenta de Twitter.

El proyecto fue impulsado por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, con el objetivo de intervenir diariamente tres de las 333 colonias en situación vulnerable con acciones como atención y mejora de servicios urbanos, hidráulicos, trámites gratuitos, activaciones físicas y culturales, además de orientación sobre los programas impulsados por las autoridades capitalinas.

Por tal motivo, durante los recorridos asiste personal de diferentes dependencias como la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, del Trabajo, Salud (Sibiso), entre otros más. Todas ellas se acercan para dar a conocer los programas que impulsan en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México.

Atención médica en la CDMX

La Ciudad de México es una de las entidades con mayor población en la República Mexicana y dentro de su territorio aún existen personas que no se encuentran afiliadas a alguna institución de salud por lo que tienen que recurrir a dependencias privadas. Ante esta situación, Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno garantizará el derecho a los servicios de salud gratuita.

Una de las formas en que su administración busca acercar estos servicios es mediante el programa itinerante de "Bienestar en tu Colonia" en donde se brindan revisiones médicas en las colonias de zonas consideradas vulnerables, donde también hay Centros de Salud para dar seguimiento de salud a los habitantes de las demarcaciones.

Sigue leyendo:

Cáncer de ovario: Cómo prevenirlo, síntomas y dónde atenderse en la CDMX

Abren nueva sala de Labor de Parto y Recuperación en Hospital General de Iztapalapa

Sedesa inaugura nuevo tomógrafo en el Hospital Pediátrico Legaria