El Instituto Nacional de Migración (INM) suspende temporalmente la operación de 33 Estancias Provisionales tipo “A” y “B” en el país, hasta que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) concluya la visita de supervisión a todas las instalaciones.
En un comunicado, la dependencia federal señaló que se analizará la reapertura una vez que la CNDH rinda el informe especial sobre la situación de las estaciones migratorias, los flujos migratorios que hay en el país y su problemática.
Y es que, tras el incendio ocurrido en la Estancia Migratoria de Ciudad Juárez en la que perdieron la vida 40 personas, la CNDH y el INM iniciaron una revisión de este tipo de inmuebles de alojamiento para migrantes.
Las 33 Estancias Provisionales tipo “A” y “B” en el país tienen capacidad de alojamiento para mil 306 personas migrantes. Además, las 14 Estancias Provisionales “A” permiten una estancia máxima de 48 horas, y las 19 Estancias Provisionales “B” de hasta siete días.
"La atención que se proporcionaba en las Estancias Provisionales continuará en las demás sedes migratorias distribuidas en México", señaló el INM.
Sigue leyendo:
Contra los migrantes: la Patrulla Fronteriza cerca con alambre de púas el Río Bravo
“La frontera no está abierta”: EU seguirá regresando a migrantes pese al fin del Título 42