Seis de los 33 lesionados por el accidente carretero protagonizado por un autobús turístico en Compostela, Nayarit, fueron trasladados en ambulancia aérea a la capital tapatía para que continúen recibiendo atención médica. Cabe recordar que en el percance fallecieron 18 personas.
Entre los sobrevivientes hay varios niños. En las últimas horas arribaron vía helicóptero varios pacientes reportados como graves: dos menores de 7 años de edad y un adulto de 58 años, posteriormente una mujer de 35 años.
De la treintena de heridos “siete son urgencias absolutas. Pacientes graves. Y el resto son urgencias relativas, no está su vida en peligro”, apuntó el director del SAMU Jalisco, Yannick Nordín Servin,
Por el encontronazo los pacientes presentan fracturas en diversas partes del cuerpo especialmente en cráneo y cadera.
DIF Guadalajara brinda apoyo a las familias
La mayoría de las personas que iban en grupo a disfrutar el puente del 1 de mayo en las playas de Rincón de Guayabitos vivían en la colonia popular La Federacha, confirmó el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro: “seguiremos apoyando a las víctimas del trágico accidente en Nayarit”.
Mientras que los sobrevivientes reportados en grave estado de salud arriban a diversos hospitales para recibir atención médica, el DIF Guadalajara brinda apoyo a las familias.
Durante domingo y lunes se identificaron varios de los fallecidos, algunos ya fueron entregados a sus familias para las ceremonias luctuosas.
SEGUIR LEYENDO:
Trágico accidente dejo 18 personas muertas
Tragedia en Nayarit: entregan 4 de 18 turistas fallecidos en volcadura de camión
dhfm