Una ligera columna de humo blanco sube desde el suelo hasta el espacio aéreo encima de la Central de Abasto en Iztapalapa. Proviene de los últimos restos de las llamas que azotaron ayer al mercado ubicado en la alcaldía Iztapalapa durante la tarde noche del pasado jueves.
Luego de un intenso trabajo por parte de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, se logró sofocar el fuego que consumió dos naves y más de 20 autos en este punto de comercio de la Ciudad de México.
Esta mañana continúan los trabajos de remoción de escombros en el área de envases vacíos, dicho espacio tiene una extensión de 13 mil metros cuadrados pero el área afectada es de cinco mil 640 metros cuadrados.
Se espera que cerca de las 10:00 horas, llegue a este lugar la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, para evaluar los daños y así establecer un plan de trabajo para atender la reconstrucción del punto afectado.
Al rededor de las 19:00 horas de ayer se suscitó un incendio en este mercado ubicado en la colonia Central de Abasto. De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se había registrado en una área en la cual había diversas estructuras de madera y tarimas, lo cual propició las llamas aún más.
No fue sino hasta las después de la media noche que se logró apagar el fuego en su totalidad. Actualmente los bomberos reducen el riesgo de que la combustión vuelva a originarse entre los materiales que terminaron calcinados durante la noche de ayer.