La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por la Cuarta Sección de Chapultepec, donde se albergará la segunda Cineteca Nacional en un terreno de 80 mil metros cuadrados.
Acompañada de la titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto, y del secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, dieron detalles de la nueva infraestructura que contará con ocho salas (como la Cineteca en la alcaldía Benito Juárez), con dos salas de 400 personas, cuatro salas de 200 y dos salas de 100 personas, más un foro al aire libre.
“Este foro va a ser su cine totalmente libre y gratuito para las familias, por ejemplo, del pueblo de Santa Fe, que puedan venir y disfrutar del cine, rodeados de bosque; esta es una Cineteca única porque está dentro de un bosque”, dijo Frausto.
También explicó que se busca recuperar “todo aquello en donde no había accesibilidad, en donde no había posibilidad de que la gente disfrutara, y que se convirtiera el lugar en donde los derechos culturales fueran ejercidos”.
Dicho terreno de 80 mil metros cuadrados era anteriormente una ensambladora en donde se blindaban los vehículos del Ejército. “Agradecemos mucho que hayan donado también este espacio para la transformación de su naturaleza”, detalló la funcionaria.
Además recordó que la Cuarta Sección era antes el Campo Militar F1, pero ahora será la Cuarta Sección de Chapultepec, “a la que se va a poder llegar con una estación del Cablebús, que sale de Los Pinos, seis estaciones, y aquí llega a esta estación: Cineteca Nacional”.
Frausto también enfatizó que con este recinto se dará vida a “espacios que solían ser fábricas para el armamento de México y ahora se estarán haciendo y formando las mentes del futuro para la creación”.
Sigue leyendo:
Secretaría de Cultura invertirá 2 mil mdp para recuperación de Chapultepec
Arranca construcción de las torres de la Línea 3 del Cablebús en CDMX