Una fuerte movilización de elementos de Seguridad Pública se suscitó en un motel ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto de León, Guanajuato, debido al reporte del hallazgo de una mujer al interior de una cajuela. Sin embargo, lo que los policías encontrarían sería algo aún más sorprendente.
De acuerdo con reportes de la Policía local, alrededor de las 18:00 horas del 25 de abril, trabajadores del motel D’Liz, ubicado en la colonia San José el Alto de León, Guanajuato, marcaron al 911 para reportar el hallazgo de una mujer encajuelada.
Cuando las autoridades llegaron al sitio, se dieron cuenta que la mujer se encontraba con vida y había entrado de forma voluntaria a la cajuela, pues lo que buscaban ella y su compañero era irse sin pagar del establecimiento.
La treta se originó cuando los empleados del alojamiento les comentaron que su tiempo al interior de las instalaciones se había agotado, por lo que la mujer intentó esconderse, mientras el hombre extraía su vehículo, un Kia de color azul, para irse sin liquidar la cuenta.
Según versiones ofrecidas por policías municipales a medios locales, todo se trató de una estratagema para tratar de no pagar el precio adicional del hospedaje por la presencia de la mujer, aunque al principio se había dicho que la fémina probablemente estaría muerta.
Ambas personas fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal de León y puestas a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Sigue leyendo
Por no prestarle una grabadora, golpeó a su padre con un palo hasta matarlo
Encuentran un cadáver en la cisterna de un motel en Puebla: pertenecería a un trabajador