La secretaria de Bienestar del Gobierno Federal, Ariadna Montiel, destacó este miércoles que gracias a la suma de esfuerzos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad ya es universal en la capital.
A través de sus redes sociales, dio a conocer que este día en Iztapalapa entregaron tarjetas a nuevos derechohabientes, en conjunto con la alcaldesa Clara Brugada.
"Siempre es un gusto recorrer nuestra bella ciudad, sobre todo, para llevar Bienestar a quienes más lo necesitan y así impulsar su desarrollo y tener más oportunidades", escribió en su cuenta de Twitter.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el pasado 24 de abril, la titular de la Secretaría de Bienestar informó que un millón 273 mil 423 derechohabientes reciben la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad.
De estos, un millón 020 mil 441 cuentan con la pensión ordinaria, en tanto que 252 mil 982 más reciben este derecho mediante el fideicomiso discapacidad, con recursos del Gobierno de México y los estados. La inversión anual es de 26 mil 577 millones de pesos.
Seguir leyendo:
La Secretaría de Bienestar extiende plazo para recoger la Tarjeta del Bienestar en la CDMX
La Secretaría de Bienestar y la UNICEF acuerdan trabajar a favor de los niños