Esta tarde fue atacado a balazos un elemento de la Policía Estatal Preventiva, adscrito al área de investigación, en la comunidad El Chical, municipio de Coquimatlán, Colima.
De acuerdo con el reporte policíaco el elemento quedó gravemente herido en el lugar del ataque, donde fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital.
Los agresores huyeron con rumbo desconocido, por lo que se realizó un operativo en coordinación con diferentes corporaciones de seguridad para dar con los responsables, sin que hasta el momento se haya confirmado alguna detención.
Posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en el que confirmó la muerte del elemento y externó sus condolencias a los familiares.
Informó que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva instruyó a la SSP a brindar todo el apoyo institucional y personal necesario a la familia del policía, por lo que se iniciaron los trámites administrativos para cumplir con los derechos que la ley les otorga.
FGE ya investiga
Agregó que la dependencia ya se coordina con la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de que se realicen, de manera expedita y eficaz, las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos y la detención y castigo de los responsables.
“A los familiares, compañeros y seres queridos del integrante del policía estatal fallecido, la SSP les manifiesta su sincero y sentido pésame”, indicó el comunicado.
En lo que va del año se ha registrado el homicidio de nueve integrantes de corporaciones de seguridad en la entidad, de los cuales cinco eran elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Además, dos de los fallecidos eran de la Fiscalía General del Estado, incluyendo a la titular de la Unidad de Combate al Secuestro, así como dos policías municipales, de Coquimatlán y Comala, este último asesinado cuando atendía un reporte de violencia familiar.
SIGUE LEYENDO:
Encuentran casi mil migrantes en vagones del tren en San Pancho
Más de cinco mil elementos resguardarán a turistas en Quintana Roo