La violencia acecha en cada rincón del país, en los momentos menos pensado aflora, transformando un día común en una verdadera tragedia, como ocurrió el pasado 28 de marzo, en un domicilio de la Junta Auxiliar La Gloria del municipio de Ciudad Serdán, en el estado de Puebla, cuando José Saúl “N” le pidió prestada una grabadora a su padre, pero este se negó a hacerlo, por lo que el sujeto lo agredió con un palo, hasta causarle la muerte.
Aunque no se especificó si por los gritos, una pelea previo o si los vecinos dieron aviso al número de emergencia, pero se informó que cuando el hijo realizaba el brutal ataque contra su padre, elementos de la Policía Municipal de Ciudad Serdán llegaron al hogar y lo encontraron en flagrancia, por lo que de inmediato lo detuvieron y pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
El caso fue tomado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, dependencia que abrió la carpeta de investigación correspondiente por homicidio calificado en razón de parentesco y comenzó a realizar las diligencias pertinentes.
Con los datos de prueba recabados y exhibidos en audiencia, la Fiscalía del Estado logró que el Juez de Control calificara de legal la detención y vinculara a proceso a José Saúl N., por el delito de homicidio calificado en razón de parentesco, además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el procedimiento, según informó la dependencia en un comunicado.
En Puebla los delitos violentos contra familiares se registran con regularidad. En cuanto a los parricidios, un año atrás, el 11 de abril de 2021, se registró uno en Tepexco, cuando un adolescente de 16 años asesinó a su padre con un arma blanca, presuntamente bajo los influjos de las drogas.
DMGS
SIGUE LEYENDO
Encuentran un cadáver en la cisterna de un motel en Puebla: pertenecería a un trabajador