Un intento de ingreso masivo en el puente internacional que conecta a las ciudades de Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas, fue protagonizado por decenas de migrantes, en su mayoría originarios de Venezuela. Los hechos dejaron dos heridos.
Los migrantes, quienes se apostaron en el lado mexicano del puente internacional, intentaron entrar en estampida en territorio estadounidense, pero fueron rápidamente disuadidos por agentes de la Patrulla Fronteriza, señaló la autoridad norteamericana mediante un comunicado de prensa.
Producto de esta acción, un niño de 12 años de edad resultó con lesiones en un brazo y una pierna. Adicionalmente, un oficial de migración estadounidense también resultó herido en la reyerta.
De acuerdo con testimonios concedidos a medios locales, los migrantes señalaron que decidieron apostarse de esa manera en el puesto migratorio debido a que, anteriormente, hombres sin identificar acudieron al campamento en el que habitan y, accionando armas de fuego, les exigieron que abandonaran la ciudad.
Minutos después, los migrantes derribaron una pluma en el puesto migratorio mexicano, pero no lograron atravesar el muro humano apostado por las autoridades norteamericanas. La circulación en los alrededores resultó afectada durante algunos minutos y no se registraron detenciones.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Sigue leyendo
Reconstruyen noche trágica en la estación migratoria de Ciudad Juárez
Chiapas: hallan campamento clandestino para esconder y trasladar migrantes
Congresistas de Estados Unidos buscan reforzar frontera