La Secretaría de Marina ha suspendido la búsqueda de los tres estadounidenses que desaparecieron a bordo de su bote de vela frente a la costa norte del Pacífico, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.
Las fuerzas mexicanas y elementos de Estados Unidos buscaron en un área de unos 686 mil kilómetros cuadrados, un área más grande que el estado de California, sin encontrar rastros de las personas desaparecidas o la embarcación, indicó la Guardia Costera en un comunicado.
Los tres estadounidenses, identificados como William Gross, Kerry y Frank O'Brien, se encontraban a bordo del "Ocean Bound", un barco de vela de 13.5 metros de eslora, cuando se supo de ellos por última vez el 4 de abril, de acuerdo con funcionarios.
En ese momento reportaron que se encontraban cerca del puerto de Mazatlán, en la costa del Pacífico. Los tres tenían planeado detenerse el 6 de abril en Cabo San Lucas, en el extremo sur de la Península de Baja California, para abastecerse antes de continuar su viaje hacia San Diego.
De acuerdo con las autoridades, no existen registros de su llegada a Cabo San Lucas, ni noticias del tránsito de la embarcación por la zona, la cual pudo haber sucumbido en las aguas del Océano Pacífico.
La Guardia Costera ha dicho que las marinas en Baja California no han reportado ningún avistamiento de la embarcación y, aunque declararon terminadas las pesquisas, pidieron a los marinos que tengan alguna información se comuniquen con las autoridades correspondientes.
Con información de AP
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Sigue leyendo
Tres marineros estadounidenses desaparecieron en Sinaloa: ambos países los buscan
Grecia: el misterioso caso de 60 personas que desaparecieron en el mar Egeo