La Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo un llamado a la población y alertó a los vacacionistas sobre el peligro que existe de nadar en canales de riego, presas, lagos y ríos, ya que la mayoría de los cuerpos de agua tienen fuertes corrientes, desniveles continuos o socavones
La dependencia dio a conocer que las bajas temperaturas que hay en los cuerpos de agua también podrían provocar calambres en piernas y brazos, lo cual impediría el movimiento y los lodos atraparían a las personas, por ello, es fundamental extremar precauciones, sobre todo en menores de edad.
La Conagua hizo hincapié en que cuenta con Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencia (PIAE) las cuales están adscritas a la Subdirección General de Infraestructura Hidroagrícola y coordinadas permanentemente con Protección Civil para prevenir los riesgos de salud de la población.
FOTO: Especial
Las brigadas de seguridad permanecerán en puestos de control establecidos, así como en los Centros Regionales de Atención de Emergencias (CRAE) correspondientes y brindarán sus servicios en caso de ser requeridos.
El PIAE contará con maquinaria hidráulica especializada en caso de que las autoridades municipales o estatales lo necesiten.
La instrucción finalizó diciendo que lo más importante durante este periodo vacacional es brindar seguridad a todos, por ello, es necesario sumar esfuerzos entre las autoridades y la población en general, para prevenir accidentes que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.
Edomex: Socavón deja a 60 mil personas sin agua y afecta a automovilistas