El hundimiento de tierra en una carretera local en Villa Guerrero, al sur del Estado de México, dejó sin paso a automovilistas y sin agua a unas 60 mil personas en los municipios de Ixtapan de la Sal y Tonatico.
El presidente del director del Organismo de Agua de Ixtapan de la Sal (ODAPAS), Rosendo Naranjo, explicó que tras el sismo del 19 de septiembre y tras las últimas lluvias, informaron a las autoridades del riesgo que podría haber en la carretera Totolmajac-Coatepec Harinas.

Sin embargo, no les hicieron caso y se registró finalmente el hundimiento de uno de los carriles de la vía de comunicación a la altura de la comunidad de Matlazincas, lo que generó no solo que se interrumpiera el paso de autos en la zona, sino que la red de agua se dañara.
"Desafortunadamente esas cosas que nosotros que estamos aquí sabemos que son riesgo, no se atendieron en su momento y se vio la situación que preveíamos y advertimos por oficio que se iba a dar que era el movimiento de la tierra y por lo tanto de la tubería que tenemos ahí".
El derrumbe afecta a 13 concesionarios
El presidente de Usuarios de Agua de Riego del Refugio, Roberto Arizmendi Ortiz, mencionó que la afectación es a todas las rancherías, poblados de Ixtapan de la Sal, por lo que automáticamente se quedaron sin el vital líquido.
"Nos interesa que se haga el trabajo lo más pronto posible porque ahora sí ustedes saben que una planta, el que regó ayer pues va a aguantar cinco días, pero si se dilata ocho días si nos vamos a ver críticas"., mencionó.

Las autoridades del gobierno de Ixtapan de la Sal aseveraron que este derrumbe de tierra afecta a 13 concesionarios y unos 60 mil habitantes sin agua en la demarcación y en Tonatico.
Ya comenzó la reparación en la zona por parte del Organismo de Aguas de Ixtapan de la Sal, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), y la Junta de Caminos del Gobierno estatal.
SEGUIR LEYENDO:
Aumento a 12 días de vacaciones: el duro costo que enfrentarían los empresarios del Edomex
Nezahualcóyotl: muere un limpiaparabrisas de la tercera edad tras ser atropellado
Mantiene Valle de Bravo estrecha relación con Francia
DME