Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), suspendieron clases por la inseguridad que priva en Santiago en Amoltepec, en la Sierra Sur de Oaxaca, lugar en donde han sido asesinados en los últimos años, cuatro profesores. Por lo que advirtieron que unos 400 maestros no regresarán a sus labores hasta que las autoridades correspondientes les garanticen su seguridad.
La secretaria de Finanzas de la gremial, Noelis Velásquez Ruiz, precisó que debido a la violencia que impera en ese municipio, en los últimos años han sido asesinados al menos cuatro maestros, el último de ellos fue Omar Torres Jiménez, emboscado el pasado 22 de marzo mientras se dirigía a sus labores.
Por lo que, ante estos hechos, señaló que no existen las condiciones para que sus compañeros regresen a dicho municipio. Ante ello, cerca de cuatro mil 500 estudiantes del nivel básico y media superior se quedarán sin clases. La determinación ha sido avalada por la Sección 22 de la CNTE con la anuencia de la autoridad municipal.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
SEGUIR LEYENDO:
Encuentran los cuerpos de dos jóvenes muertos en San Cristóbal de las Casas
Comuneros lesionan a un policía y causan destrozos en Morelia
Prolifera la extorsión a comercios en 22 estados del país a causa del crimen organizado