VIOLENCIA EN CHIAPAS

Encuentran los cuerpos de dos jóvenes muertos en San Cristóbal de las Casas

Autoridades chiapanecas localizaron los cuerpos sin vida de José Alfredo “N” y Luis Ricardo “N”, sus homicidios estarían ligados con el asesinato de un líder de artesanos

NACIONAL

·
Las autoridades se encuentran en la búsqueda de los autores de los homicidios.Créditos: Fiscalía General de Chiapas

Dos hombres fueron asesinados y sus cuerpos arrojados en las inmediaciones del camino a la localidad Saclamentón en el municipio de San Cristóbal de las Casas, informó la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia anunció la localización de los cuerpos de Luis Ricardo “N” y José Alfredo “N”, de 22 y 25 años de edad respectivamente, cuyos asesinatos estarían relacionados con el homicidio del líder de la organización Almetrach, Gerónimo “N”.

Este 17 de abril, habitantes de San Cristóbal de las Casas denunciaron una fuerte balacera en las inmediaciones del Mercado de Artesanos, luego de un atentado en el que perdió la vida Gerónimo “N”, también líder de los artesanos locales. 

Medios locales reportan que fuentes de seguridad indicaron que los enfrentamientos podrían tratarse entre el grupo conocido como Los Motonetos e integrantes del reciente grupo de autodefensas, aunque hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto. 

Elementos del Ejército mexicano y de corporaciones de seguridad estatales se desplegaron por las zonas afectadas para realizar un operativo de seguridad. El alcalde de San Cristóbal de las Casas, Mariano Alberto Díaz Ochoa, pidió a los pobladores no salir. 

De acuerdo con la Fiscalía, el sitio en el que fueron encontrados los cuerpos de los jóvenes fue resguardado por elementos de la Policía Municipal, el Ejército y la Guardia Nacional, mientras que los peritos comienzan las investigaciones.

Con información de Diana Mabel González

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sigue leyendo

Se registra fuerte balacera en pleno centro de San Cristóbal de las Casas, Chiapas: suspenden clases

VIDEO: el momento exacto de la fatal balacera en el Centro Histórico que dejó dos muertos