Un pescador de 35 años murió ahogado en las aguas del canal Anzaldúas luego de que se adentró al caudal a salvar a dos jóvenes que se estaban ahogando en la brecha 114 con sifón, en la zona rural del Río Bravo en Tamaulipas, dieron a conocer las autoridades locales.
El héroe respondía al nombre de Nelson Fabián Escobar Saldaña, era originario del Ejido Emilio Portes Gil, cuyo cuerpo se desapareció en el agua tras salvar a los jóvenes. Personal de Protección Civil y Bomberos de Río Bravo, Nuevo Progreso y Reynosa apoyados por familiares y amigos realizaron las labores de búsqueda para recuperar el cuerpo.
Las autoridades relataron que los chicos entraron al río y comenzaron a ahogarse en presencia del joven que pescaba y él sin dudar ni un momento y sin conocerlos se lanzó al peligroso canal con botas pesadas y pantalón de mezclilla para rescatarlos. El héroe los pudo rescatar y los acercó a la orilla del canal donde ya otras personas ayudaron a sacar a los adolescentes y en ese momento el cuerpo del joven que los rescató se perdió.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Fue después de 12 horas de intensa búsqueda y colocación de trasmallos en la zona, así como la apertura de compuertas para que el agua pudiera generar turbulencias que se logró dar con el cadáver. Del deceso tomaron conocimiento Servicios Periciales y personal forense de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).
SEGUIR LEYENDO:
Detienen en la CDMX a un líder de la Mara Salvatrucha: era de los más buscados por el FBI
DME