CASO AYOTZINAPA

Nuevo revés para Murillo Karam: FGR lo imputa por tortura contra implicado en el asesinato de 43 normalistas

Felipe Rodríguez Salgado, alias "El Cepillo", es un presunto integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos, vinculado con la desaparición de los estudiantes

NACIONAL

·
Será el próximo viernes cuando Delgadillo Padierna decida si lo vincula o no a procesoCréditos: Cuartoscuro

El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, enfrenta una nueva imputación. La Fiscalía General de la República le imputó la tortura en agravio de Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”, presunto integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos, vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna encabezó la audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur que fue privada, además que el exfuncionario compareció por videoconferencia.

Por este caso, Murillo Karam enfrenta los delitos de tortura, desaparición forzada y coalición de servidores públicos.

Murillo Karam también enfrenta proceso por tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia

El video de “El Cepillo” fue difundido en 2020 y se le observa en instalaciones de la entonces Procuraduría General de la República. En esas imágenes Rodríguez Salgado aparece sentado, encapuchado y esposado.

La defensa de Murillo Karam solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo viernes cuando Delgadillo Padierna decida si lo vincula o no a proceso.

Murillo Karam también enfrenta proceso por tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia, por presuntamente crear la “verdad histórica”, lo que obstaculizó que se siguieran las líneas de investigación correctas en el caso Ayotzinapa.

Sigue leyendo:

Jesús Murillo Karam: defensa confirma que su salud es delicada e insiste en solicitar prisión preventiva domiciliaria

Jesús Murillo Karam: UIF investiga al exprocurador por lavado de dinero y defraudación fiscal

Padres de los 43 normalistas: "Que se aplique la ley, queremos justicia”, tras vinculación de Murillo Karam