La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a los funcionarios a abrir espacios para que las mujeres puedan ocupar espacios en la vida pública del país, pues aseguró que, a pesar de las desigualdades del pasado, las nuevas generaciones tienen más oportunidades para liderar ayuntamientos, estados e incluso al país.
“Nos corresponde a todos defender esta transformación, que no haya regresiones, pero también corresponde que haya, como se ha abierto ahora, espacio para las mujeres. Durante un tiempo se pensó y se orientó a que las mujeres no pudieran acceder a los puestos de elección popular. Se decía que las mujeres éramos “solo para la casa”. Pero hoy, estamos viviendo una sociedad de derechos, de igualdad y las mujeres podemos ser presidentas, podemos ser ingenieras, abogadas, podemos construir refinerías, podemos ser gobernadoras y podemos ser presidentas de la República”, destacó en su visita a Veracruz.
Durante una reunión con 113 alcaldes del estado costero, diputados locales y representantes de pueblos originarios, la mandataria capitalina pidió a los funcionarios no volver a los tiempos de antes, ya que con el actual gobierno se ponen como prioridad los pobres y los grupos más vulnerables.
“Por eso jamás vamos a traicionar la Cuarta Transformación de la vida pública de México, porque sería traicionar al pueblo de México, y nosotros ni robamos, ni mentimos, ni traicionamos al pueblo. Esas son las enseñanzas de un gran dirigente”, dijo.
Al respecto, enlisto algunas de las estrategias que han logrado un cambio positivo en la vida de la Ciudad de México, tales como la creación de dos universidades públicas, la entrega de becas a niños y niñas de la capital y las mejoras en el servicio de movilidad.
“Y eso, sin aumentar impuestos, sin endeudar a la ciudad, porque confiamos en que, cuando no hay corrupción, cuando no hay privilegios alcanzan los recursos públicos para dárselos al pueblo de México”, mencionó.
Como parte de la invitación hecha por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, la mandataria recorrió Coatzacoalcos y previo al encuentro con alcaldes desayunó con el mandatario y la secretaría de Energía, Rocío Nahle García, reunión donde también estuvo presente el prometido de Sheinbaum Pardo, Jesús María Tarriba Unger.
“Desayunamos con Rocío Nahle y Cuitláhuac García para platicar sobre proyectos de energías renovables”, indicó la jefa de gobierno en sus redes sociales.
Cabe destacar que el propio gobernador Cuitláhuac García informó que este fin de semana cuatro de las “corcholatas” de Morena que buscan la candidatura a la presidencia de la República visitarán la entidad, por lo que aún se espera la llegada del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el presidente de la Junta de Coordinación Política en el senado, Ricardo Monreal Ávila.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum propone rescatar de las vías férreas para impulsar conectividad interestatal