EMPLEO CDMX

Beneficiarios del Seguro de Desempleo Activo mantienen labores en mercados de CDMX

La STyFE de la CDMX informó que los beneficiarios realizan actividades de mantenimiento, limpieza y recolección de basura en mercados públicos

NACIONAL

·
La cuenta Llave CDMX es importante para ser parte del programaCréditos: STyFE CDMX

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la Ciudad de México informó que las personas beneficiadas del Seguro de Desempleo Activo, impulsado en la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno capitalino, ya se encuentran trabajando en el programa “Échale la mano a tu mercado”.

“A través de #ÉchaleLaManoATuMercado la brigada de @TrabajoCDMX realizó labores de limpieza y mantenimiento en las dos Secciones del Palacio de la Flor, Campo 7, y Deportivo Xochimilco”, informó la dependencia en Twitter.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría, los beneficiados de este programa realizan actividades de mantenimiento, limpieza y recolección de basura en diversos mercados públicos, así como en hospitales y embarcaderos de la capital.

Foto: Twitter @TrabajoCDMX.

Seguro de Desempleo: ¿cómo ser parte?

El Seguro de Desempleo Activo, programa de la Ciudad de México, promueve la incorporación de las personas que se quedaron sin trabajo a un empleo, razón por la cual las autoridades de gobierno los apoyan con capacitaciones y bolsas de trabajo, así como con un incentivo económico. ¿Estás desempleado? A continuación te presentamos los requisitos para participar en dicha iniciativa:

1.- Generar una cuenta Llave CDMX.

2.- Ser residente de la Ciudad de México.

3.- Tener entre 18 años y hasta 64 años 9 meses cumplidos a la fecha de realizar la solicitud.

4.- Haber laborado en un empleo formal previo a la pérdida del empleo por un periodo mínimo de seis meses.

5.- Haber perdido el empleo formal por causas ajenas a su voluntad.

El Seguro de Desempleo Activo fue puesto en marcha por Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México para brindar oportunidades laborales a quienes las perdieron por razones ajenas a su voluntad, quienes reciben desde 4 y hasta 6 mil pesos al mes. Para 2022 benefició a más 7 mil personas según las autoridades y ha intervenido en mercados como Palacio de la Flor, Santiago Tuyehualco, San Luis Tlaxialtemalco, San Gregorio, Atlapulco, Mercado 44, Mercado 337, entre otros.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum va puntera; ventaja de 13 puntos porcentuales sobre Marcelo Ebrard

Sedesa aplica más de 15 mil vacunas contra COVID-19 en Centros Penitenciarios