Uno de los más de 30 programas con lo que cuenta el Gobierno de México es la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, este programa tiene la finalidad de brindar apoyos económicos a las personas de la tercera edad, estas pensiones se cobraban a través de las tarjetas BBVA; sin embargo, en una entrevista para Esta Mañana a través de la señal de televisión de El Heraldo Media Group la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, comentó que a raíz de que en las administraciones pasadas los recursos se otorgaban por medio de instituciones privadas se tomó la decisión de establecer el Banco del Bienestar.
El objetivo principal de este banco es la dispersión de los programas de bienestar de manera directa y sin ningún intermediario, por ello con este Banco del Bienestar se decidió comenzar una bancarización nacional. La secretaria explicó que todos los derechohabientes de los programas de bienestar deberán de tener esta nueva tarjeta e indicó que uno de los beneficios será que los pensionados no pagarán comisiones por consulta de saldos, movimientos o retiros.
Además recalcó que actualmente se está trabajando por que exista una expansión de las sucursales del Banco del Bienestar por todo el territorio nacional, para que por lo menos en cada cabecera municipal exista una sucursal para que todas y todos puedan retirar sus recursos de manera directa.
Actualmente para los pensionados que se encuentran en comunidades alejadas los recursos se llevan en efectivo a través del apoyo de las autoridades correspondientes. La Ciudad de México al ser la entidad en la cual hay más adultos mayores cuenta con 64 nuevas sucursales, como consecuencia de los obstáculos presentados con las distintas entidades bancarias se optó por hacer este cambio de tarjeta.
"Lo que estamos haciendo una política de inclusión financiera", concluyó la secretaria.
Para más información ingresa a la página oficial del cambio de tarjeta que habilitó la Secretaría del Bienestar, podrás acceder directamente en este ENLACE.
Sigue leyendo:
Módulos del Bienestar permanecerán cerrados por Semana Santa