CONFERENCIA MAÑANERA

El programa IMSS Bienestar rehabilita 30 quirófanos en 11 estados de la República

Zoé Robledo habló sobre los avances que permitirán que aumente el número de operaciones diarias en las entidades beneficiadas

NACIONAL

·
30 quirófanos han sido rehabilitados en el programa IMSS Bienestar Créditos: Presidencia

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social habló sobre el programa IMSS Bienestar, a un año de que fuera presentado a los gobernadores de las distintas entidades de nuestro país. El funcionario federal informó los avances para rehabilitar las instalaciones que ya se tienen y que no se están utilizando.

En la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, Robledo explicó que es un número importante de quirófanos que no se estaban utilizando por diferentes razones, por ejemplo:

1.- Falta de equipo

2.- Falta de licencias de funcionamiento

3.- Falta de mantenimiento al equipo

4.- Obras necesarias sin terminación

Dijo que con las obras del  programa IMSS Bienestar se ha mejorado la capacidad de respuesta y así poder realizar más operaciones para las personas que lo necesitan. Entre los ejemplos que mencionó está el caso de Sabancuy en Campeche, que llevaba once años parado, además de Nayarit y Guerrero que tenían seis, 11 y hasta 14 años sin realizar alguna cirugía.

Se rehabilitaron 30 hospitales en 11 estados 

Zoé Robledo informó que en este proceso se han rehabilitado 30 quirófanos, en 24 hospitales de 11 estados de la República, lo que incrementó de 250 a 280 quirófanos. En diferentes estados se han realizado inversiones considerables para el programa, por ejemplo, en Nayarit son 380 millones de pesos para la rehabilitación de los quirófanos en los hospitales.  

Zoé Robledo habló sobre los avances del programa IMSS Bienestar 
FOTO: Presidencia 

 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

 

 

SEGUIR LEYENDO:

EN VIVO: Conferencia mañanera 11 de abril de 2023

AMLO advierte: cualquier funcionario ligado a García Luna será despedido de su gobierno

Claudia Sheinbaum: el 49% de los mexicanos votarían para que sea la próxima presidenta