El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez respaldó la propuesta de la legisladora federal de su partido, Andrea Chavéz Treviño, para permitir que toda mexicana o mexicano con 18 años cumplidos pueda ser diputada o diputado.
Señaló que en la actualidad, son miles los jóvenes que -desde distintas trincheras- participan activamente en los procesos democráticos del país; “consideramos que al otorgarles el derecho de ser votados, su voz y acciones repercutirán favorablemente en la sociedad”.
Resaltó que hoy en día alrededor de cuatro millones de jóvenes en México ya pueden votar, “por lo que en congruencia es hora de que también puedan ser votados”.
“Estamos seguros que con la iniciativa, que plantea reformar los artículos 55, 91 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se eliminará cualquier acto discriminatorio hacia las juventudes que buscan formar parte del quehacer legislativo”, añadió.
Exhortó al Pleno de la Cámara de Diputados para que apruebe la propuesta de la legisladora federal porque con ello se fortalecerá el camino de la representación política de las personas jóvenes en la integración de la Cámara de Diputados y de los congresos locales.
“La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que “los jóvenes están conformando el futuro económico y social de sus respectivos países, cambiando el mundo y trabajando arduamente para promover la ciudadanía mundial y sociedades más conectadas. Por esta razón, es crucial que su potencial no pase desapercibido”, concluyó.
Sigue leyendo:
Reforma a la pensión alimenticia: Papás deudores aparecerán en el registro público
Sebastián Ramírez llama a militantes y simpatizantes de Morena a dejar la desidia y organizarse