ELIGEN CONSEJEROS

Una jornada de calma y sin incidentes en las elecciones de la Universidad de San Luis Potosí

Las y los 36 titulares y suplentes que resulten electos son de suma importancia, ya que representan dos terceras partes del Consejo Directivo Universitario

NACIONAL

·
El Consejo Directivo Universitario elegirá rector o rectora el próximo añoCréditos: Especial

Inició sin incidentes la jornada para elegir 18 consejeros alumnos en 16 facultades, en la Escuela Preparatoria de Matehuala y en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, reportó la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

A partir de las 10:00 horas 44 planillas se disputan las Consejerías con algunos incidentes ya superados en la Facultad de Derecho, donde impugnaron una candidata por ser irregular, pero las autoridades aclararon que ser parte de la movilidad universitaria la alumna estaba cursando un par de materias atrasadas.

Las entidades académicas donde hubo planilla única fueron la Escuela Preparatoria de Matehuala, en la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media y en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

Donde hay dos contendientes es en las facultades de Ciencias Químicas, Ciencias, Agronomía y Veterinaria, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Información y Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca.

Inició sin incidentes la jornada para elegir 18 consejeros alumnos, reportó la Universidad

En donde se registraron tres planillas fueron las facultades de Derecho, Contaduría y Administración, Economía, Estomatología, Enfermería y Nutrición, Ingeniería y el Hábitat. Finalmente, donde se registraron cuatro planillas fue en las facultades de Medicina y Psicología.

En tanto, este viernes dió inició el proceso para elegir 18 consejeros maestros en las mismas facultades y unidades académicas; en la Facultad de Ciencias de la Información incluso ya se emitió la Convocatoria que contempla que a partir de las 9:00 y hasta las 13:00 horas de hoy estará abierto el registro de planillas y el martes 7 de marzo de las 8:00 a las 14:00 horas las y los maestros votarán en urna ubicada en el pórtico de la escuela para elegir a su representante.

Las y los 36 titulares y suplentes que resulten electos son de suma importancia, ya que representan dos terceras partes del Consejo Directivo Universitario que el año entrante elegirá rector o rectora o incluso la reelección del actual, Javier Zermeño Guerra, si así lo decide.

Sigue leyendo:

Delegado del INE en San Luis Potosí se inscribe para ser parte del Consejo General

El alcalde de San Luis Potosí minimiza que la ciudad sea considerada una de las 50 más violentas del mundo

José Ricardo Gallardo informa que EU revisará origen de mil armas incautadas en San Luis Potosí