STC METRO

Detienen en el Metro Juanacatlán a un hombre que llevaba una tapa de coladera robada

El hombre detenido de 45 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público correspondientes para determinar su situación jurídica

NACIONAL

·
El hombre fue llevado ante el Ministerio Público correspondiente. FOTO TW: ELPOLICIA8
El hombre fue llevado ante el Ministerio Público correspondiente. FOTO TW: ELPOLICIA8

Este miércoles 29 de marzo detuvieron a un hombre de 45 años de edad que intentó ingresar a la estación Juanacatlán del Metro de la Ciudad de México con una tapa de coladera presuntamente robada; la persona implicada fue detenida por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al momento, un grupo de uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, detuvieron a una persona que trató de ingresar este objeto a la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada a la altura de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Lo detienen en el STC Metro

El sujeto portaba una bolsa en donde llevaba una tapa metálica de coladera, por lo que al percatarse de estos hechos, los oficiales realizaron las actividades de prevención y protocolo para asegurar dicho objeto justo cuando el hombre cruzaba los torniquetes que coinciden con el cruce de las avenidas Circuito Interior y General Pedro Antonio de los Santos, de la colonia San Miguel Chapultepec.

Los cuerpos policiacos del STC Metro notaron que el hombre adoptó una actitud extraña e incluso nerviosa, así que para descartar cualquier hecho delictivo, se acercaron a él y en apego al protocolo de actuación policial, realizaron la revisión preventiva donde aseguraron esta tapa muy probablemente robada, misma de la que no pudo acreditar su portabilidad legal.

En tanto, al sujeto implicado en este acto le fue leída la cartilla de derechos de ley y posteriormente fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente para poder definir su situación jurídica.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

¿De cuánto es la multa?

Fue este 28 de marzo que el Congreso de la Ciudad de México aprobó sancionar el robo, venta y compra de mobiliario urbano, específicamente lo que refiere a coladeras y cables del Metro; los legisladores avalaron que para el robo de estos instrumentos la multa será de alrededor de 50 a 100 mil pesos y una sanción de tres a siete años de prisión. 

Por otro lado, a aquella persona que posea, venda, comercialice,, trafique, reciba, traslade, u oculte este tipo de mobiliario urbano tendrá una sanción económica de 20 a 150 mil pesos y prisión de cinco a 10 años. 

SIGUE LEYENDO:

Metro CDMX Línea 3: en lunes de contingencia, reportan servicio lento y estaciones llenas

Modernización de Línea 1 del Metro: Consejo Consultivo recorre instalaciones de Pino Suárez a Isabel la Católica