El secretario de Gobernación, Adán Augusto López aseguró que sí se puede consolidar el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) en lo que resta del sexenio del presidente Andrés Manuel Obrador.
En Coatzacoalcos, en la ceremonia con motivo de la ceremonia de la colocación de la primera piedra de la Terminal Química Puerto México (TQPM), el secretario Adán Augusto López señaló que esa inversión es una muestra de la confianza de los empresarios en este proyecto.
"Es una muestra de la confianza en esta región del país, pero es una muestra de que sí se puede consolidar el proyecto del transístmico y de que estamos comprometidos para apoyar con todo a la inversión pública, a la inversión privada nacional o extranjera", indicó.
Confianza de empresarios
Adán Augusto López reiteró que el gobierno de México apoyará la instalación de empresas en los 10 polos de desarrollo que tendrá el corredor oceánico de Coatzacoalcos a Salina Cruz, como se hizo con TQPM.
La Terminal Química Puerto México tendrá una inversión de 8 mil millones de pesos.
"Tenían que reunirse determinadas condiciones, determinados permisos para tramitología, para que lo que hoy atestiguamos se hiciera una realidad y ya está aquí, ya está aquí la inversión, ya está la disposición, se están generando en esta primera etapa, entiendo que 2 mil empleos, 800 empleos directos y van a terminar generando hasta 2 mil, lo que potencializa cuando menos a 6 o 7 mil empleos indirectos", explicó.
SEGUIR LEYENDO:
Adán Augusto López: "Tendrá Coahuila comicios pacíficos"
Adán Augusto López admite problema severo de sequía en México
dhfm