Una familia conformada por siete personas falleció calcinada alrededor de las 4 de la madrugada de este martes en Tijuana, Baja California, tras quedar atrapados en su domicilio en medio de las llamas, las autoridades locales precisaron que se trató de cinco adultos y dos menores de edad.
El siniestro ocurrió en una vivienda de tres niveles ubicada en la calle Diogenes de la colonia Camino Verde, cuando arribaron los bomberos de Tijuana el tercer piso de la vivienda estaba incendiado, por lo que realizaron los trabajos para sofocar y poder realizar la búsqueda de víctimas.
Una de las víctimas estaba en el segundo nivel
La primera víctima se encontró en el segundo nivel y posteriormente las otras cinco personas calcinadas. El director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, explicó que por las condiciones en que fueron localizados los cuerpos, no pudieron determinar la edad de los occisos.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
"Seis cuerpos están en una sola habitación, el otro cuerpo está en la pura entrada de la casa quizás en las condiciones en las que estaba quiso salir pero no alcanzó. El fuego los acorraló y no pudieron hacer más", detalló Rafael Carrillo Venegas.
El lugar quedó acordonado y será la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de peritos quienes determinen el origen y causa del siniestro. Fuentes extraoficiales afirman que fueron los vecinos del lugar quienes alertaron a los servicios de emergencia, por lo que se movilizaron tres unidades de la estación 2, 5 y 8 para ayudar a sofocar el fuego. Personal de la Secretaría de Bienestar Municipal ya tiene contacto con los familiares de las víctimas para brindarles el apoyo que requieran.
SEGUIR LEYENDO:
Se robó una patrulla, disparó contra la policía y terminó abatido en Baja California
IMÁGENES FUERTES: difunden video al interior del incendio donde murieron 39 migrantes
DME