Alexis, un niño de tres años que era el más feliz del mundo cuando comía pasteles de chocolate, fue asesinado a golpes el pasado 13 de Noviembre del 2021; su padre y madrastra están detenidos, pero solo les dieron tres años de prisión por sustracción de menores.
La señora Viridiana Llera Rodríguez, madre de Alexis, exige justicia para el pequeño, quien sufrió más de 30 fracturas en varias partes de su cuerpo.
El pequeño fue víctima de homicidio por parte de su padre Alexis N y su pareja Dulce N, así lo señalaron los peritajes arrojados luego de la necropsia de ley.
El 15 de noviembre del 2021 fueron detenidos y vinculados a proceso y aunque existe una sentencia para Alexis, el padre del menor, esta es solo por sustracción de menores y es de apenas tres años.
Hoy la familia exige que sean sentenciados por homicidio, pues el caso se ha ido retrasando derivado a que han obtenido recursos de amparo lo que ha generado que el proceso se alargue, informó la señora.
La falta de una sentencia revictimiza a Viridiana, madre de Alexis y a su familia que aún no pueden vivir su proceso de duelo en paz por el alargamiento del proceso que les hace revivir constantemente los terribles hechos que le costaron la vida a su ser querido.
Viridiana marchó la tarde de este lunes por la zona sur de Tamaulipas, para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado que los agresores y asesinos de su hijo reciban la pena máxima.
SIGUE LEYENDO:
Tamaulipas: blindan Río Bravo con elementos de la Sedena
Masacre en Veracruz: ejecutan a tres jóvenes a bordo de un vehículo en Maltrata
Hermanos Tirado: ni con un millón de pesos los asesinos dejaron ir a las víctimas