El embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, visitó este jueves el estado de Tabasco donde sostuvo diversas reuniones con autoridades locales.
Además, ya entrada la tarde, Ken Salazar visitó el albergue humanitario llamado ‘Amparito’ en la ciudad de Villahermosa, donde recorrió las instalaciones y platicó con varios migrantes.
En entrevista con los medios de comunicación, el embajador aseguró que el Gobierno de Estados Unidos continuará apoyando a Tabasco para frenar la migración a través de la frontera sur de México.
En ese sentido, Ken Salazar sostuvo que la actual política migratoria de Estados Unidos busca generar condiciones para que los migrantes permanezcan en sus países y no viajen miles de kilómetros para cruzar la frontera norte de México.
El embajador de Estados Unidos estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno de Tabasco, Guillermo del Rivero León, quien confirmó que en los últimos meses han arribado a Tabasco migrantes africanos e hindúes.
El funcionario local señaló que, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Migración, se ha logrado el rescate de 10 mil indocumentados durante enero, febrero y marzo en Tabasco.
Sigue leyendo:
Ken Salazar: México y EU tienen derecho a vivir sin miedo
Ken Salazar: Gobiernos de EU y México comprometidos con lograr una frontera moderna
Ken Salazar responde a AMLO: "Existe violencia en México y Estados Unidos"