Estudiantes de la Universidad de la Música de Tlaxiaco, Oaxaca, aprovecharon el AMLO-fest por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera al que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir con sones, danzones y vals, al pie de Palacio Nacional que la Sedena construya la sede de su escuela porque carecen de un edificio sede.
Desde las antes de las 16 horas llegaron a la puerta de Palacio por la calle Moneda para dar un concierto sin escenario ni templete, y con alegría amenizar a los transeúntes y gritar al presidente López Obrador que ya cuentan con el terreno, los recursos, pero falta la mano de obra.
Los músicos piden que sea la Sedena, quien ya construye varias obras de infraestructura insignias de este gobierno como el Tren Maya, los bancos del Bienestar y cuarteles de la Guardia Nacional, que construya el edificio de su universidad.
“Señor presidente, gracias por otorgar la Universidad de la Música de Tlaxiaco, Oaxaca. Ya tenemos terreno, ya tenemos recursos, lo que queremos es la construcción, ¿qué queremos? La construcción de la sede, ¿quién queremos que la construya?, la Sedena”, dijo a gritos uno de los dirigentes de la banda musical al terminar de tocar un son.
SIGUE LEYENDO:
EN VIVO | La marcha de AMLO en el Zócalo por la soberanía energética minuto a minuto
Claudia Sheinbaum recibe a asistentes a la ceremonia del Zócalo