ATAQUE ARMADO

Masacre en Guanajuato: asesinan a 10 personas en centro nocturno de Apaseo el Grande

La masacre dejó también siete lesionados, de los cuales cinco se encuentran graves

NACIONAL

·
Elementos de seguridad despegaron un operativo en la escena Créditos: Gabriela Montejano

Un ataque armado al interior del centro nocturnoEl Estadio” dejó varias personas heridas y varios fallecidos. Los primeros reportes indican que son al menos 10 personas sin vida y cinco lesionadas. La suma de víctimas mortales es de 7 hombres y 3 mujeres sin vida luego de que un grupo armado ingresara al establecimiento ubicado en Apaseo el Grande, justo en la zona conocida como el “Trébol de los Apaseos”.

Uno de los cuerpos sin vida quedó tendido sobre la calle de terracería que está a un costado del establecimiento. El suceso se registró poco después de las 23:00 horas de este sábado cuando se reportó el ataque al centro nocturno ubicado a un costado de la carretera panamericana Celaya-Apaseo el Grande, a la altura de la colonia La Labor.

 

Un comando llegó al establecimiento y abrió fuego contra los presentes
FOTO: Especial 

De manera extraoficial se sabe que un comando llegó al establecimiento y disparó contra los asistentes y empleados para después escapar.

En el lugar agentes de dependencias federales, estatales y municipales realizaron un operativo, mientras la escena era procesada por los peritos criminalistas.

Familiares de las víctimas llegaron al sitio, mientras que algunos testigos realizaban las primeras declaraciones de lo sucedido.

“Las investigaciones se encuentran en curso para su esclarecimiento y en la medida que las investigaciones lo permitan, se darán a conocer los avances”, citó la fiscalía en su reporte oficial.

Mientras que por parte del gobierno municipal no ha habido comentario alguno, el Gobierno del Estado de Guanajuato emitió un comunicado en el que lamenta los hechos.

“Se está colaborando con  la Fiscalía General del Estado a través de las instituciones de seguridad para dar con los responsables y se mantendrá cercano a los familias de los afectados. Hasta el momento se tiene el reporte que en el lugar de los hechos fallecieron seis hombres y dos mujeres”.

Se informa también que se ha reforzado la seguridad de la zona Laja-Bajío con los elementos de las diferentes corporaciones de seguridad.

SIGUE LEYENDO:

Detienen en Puebla a "La Gorda", era buscado por la Interpol y tenía orden de extradición

Narco y terrorismo: claves para entender la propuesta de EU para combatir a los cárteles mexicanos

La novia del “Chapo”: la trágica historia de la diputada que visitaba al narco en prisión y luego lo traicionó