DEJARÁ EL AICM

DHL mudará todas sus operaciones al AIFA

La empresa será la primera en operar en el puerto aéreo que se encuentra en Santa Lucía

NACIONAL

·
Operarán desde Santa LucíaCréditos: Especial

Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), anunció que próximamente se inaugurará una ruta adicional libre de peaje que va de Puente de Fierro, bifurcación de la México Pachuca con el Circuito Exterior Mexiquense para que en un promedio de 10 minutos se llegue al nuevo aeropuerto.

En la conferencia de prensa matutina, dio a conocer que durante el mes de enero, en el aeropuerto se trasladaron 187 mil 141 pasajeros y hasta el día de ayer llevamos un millón 130 mil pasajeros.

Explicó que se tienen 19 puntos del Estado México y de la Ciudad de México para salir y llegar al Aeropuerto internacional Felipe Ángeles con precios que van desde los 70 pesos a los 150 el más caro.

“Es importante mencionar también que tenemos la línea del Mexibus número uno que parte de ciudad Aztecas, por nueve pesos se llega a Ojo de Agua y por otros 9 pesos de Ajo de Agua al AIFA”, agregó. 

“Esta información además de que la tienen las aerolíneas en sus páginas de vuelos, también las tienen las propias empresas de transportación terrestre y especialmente la página del AIFA tiene toda esta información incluyendo los sitios de interés y los servicios que se están dando en el aeropuerto”.

Presumen poder de carga

Al destacar que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cuenta con la capacidad para recibir carga, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la empresa de transporte DHL ya aceptó trasladar operaciones, al nuevo aeropuerto, “me acaban de informar, ratificaron pues de que ellos van a manejar toda su carga”.

Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA), dijo que el 28 de febrero a las 11:00 horas “estará aterrizando un avión de Cargo Jet, esta aeronave es arrendada por los servicios subrogados o le da servicios subrogados a DHL con carga internacional procedente de la ciudad de Cincinnati, Estados Unidos”.

En la conferencia de prensa matutina, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, afirmó que la capacidad del AIFA que puede incrementarse en los próximos años. De acuerdo a un video que se presentó en la mañanera, los 12 recintos fiscalizados autorizados del AIFA cuentan en su conjunto con 62 mil 400 metros cuadrados de superficie y una capacidad de manejo de carga total de 423 mil toneladas para este año.

La terminal de carga tiene una superficie de 345 mil metros cuadrados equivalente a 48 canchas fútbol. El año pasado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recibió un promedio de 250 mil toneladas en aviones dedicados para carga internacional y el AIFA cuenta con una capacidad instalada para recibir 443 mil toneladas carga en este rubro al año 

“En el año 2022 el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recibió un promedio de 250 mil toneladas en aviones dedicados para carga internacional, mientras que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cuenta con una capacidad instalada para recibir 443 mil toneladas carga en este rubro al año”, se informó.

“El recinto fiscalizado estratégico de 21 mil metros cuadrados, y con las certificaciones correspondientes al día de hoy tiene la capacidad de recibir 20 mil toneladas contando con una proyección a 5 meses de hasta 120 mil toneladas que garantiza la continuidad de la cadena de suministros”.

En el video se detalla que a perturbar del próximo 13 de febrero el AIFA el continuará con sus operaciones mediante 6 frecuencias semanales de carga internacional por parte de la aerolínea Viva Aerobus 

“De igual forma la empresa Cargo Jet Airways a partir del 28 de febrero operará con 6 frecuencias a la semana procedentes de Estados Unidos de América y el 26 de Marzo la empresa Ethiopian Airlines Cargo realizará 2 frecuencias a la semana procedentes de España”,agregó. 

El AIFA tiene un edificio terminal de pasajeros tiene la capacidad de transportar hasta 20 millones de pasajeros, “cuenta con 28 posiciones de contacto, 12 posiciones remotas y 5 posiciones de semincontacto lo que proporciona facilidades para atender hasta 45 aeronaves de manera simultánea”. 

En tanto que la base militar Alfredo Lezama Álvarez adicionalmente cuenta con estacionamiento, patio de maniobras de carga y un centro de acopio con capacidad de almacenaje de 500 toneladas para su empleo en la aplicación del Plan DNIII-E en el país y para brindar ayuda humanitaria en diversas partes del mundo.

“Se considera que la capacidad es suficiente en virtud de que este complejo aeroportuario tiene la infraestructura para satisfacer las necesidades que se tienen a corto y mediano plazo al contemplar el traslado de todas las operaciones de carga Internacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, se escuchó.

Sigue leyendo: 

https://heraldodemexico.com.mx/economia/2023/2/3/dhl-express-mexico-iniciara-la-transicion-de-operaciones-al-aifa-478771.html

Grupo Andrade entrega 100 unidades eléctricas a DHL Express México

Temas