COMPROMISO CON EL AMBIENTE

Grupo Andrade entrega 100 unidades eléctricas a DHL Express México

La firma de logística invirtió 9 millones de dólares para la compra de vehículos cero emisiones

ECONOMÍA

·
Estos vehículos son cero emisionesCréditos: Daniel Ojeda

La firma alemana de logística, DHL Express México, en alianza con Grupo Andrade, uno de los más grandes en el país en la distribución automotriz y administración de flotillas, anunciaron la incorporación de 100 vanes Ford E-Transit eléctricos para la actividad de reparto de la empresa.

"La inversión realizada por DHL Express México en estas nuevas camionetas ronda los nueve millones de dólares, y con ello sumamos 170 vehículos eléctricos en el país", señaló Antonio Arranz, CEO de la firma de mensajería y paquetería en México.

El directivo dijo que con la nueva incorporación de unidades DHL llega a 170 vehículos eléctricos en el país, y avanzan en el plan de la compañía a nivel mundial de llegar a contar con unidades libres de emisiones al ambiente para 2050.

La E-Transit es la primera van 100% eléctrica que Ford introduce al mercado mexicano para cubrir las necesidades de transportistas o negocios dedicados a atender la última milla, señaló Lucien Pinto, director de Ventas y Marketing de Ford México.

Durante el evento de entrega conmemorativa de estas unidades, celebrado en las instalaciones de Grupo Andrade en Iztapalapa, Ángel Mieres Zimmermann, presidente ejecutivo del grupo destacó que: “Como sus aliados, estamos orgullosos y aplaudimos la iniciativa de DHL, que con firmeza y una estrategia sólida, aborda la movilidad eléctrica con el objetivo de contribuir a las necesidades que el futuro nos demanda”, señaló.

En los últimos tres años, DHL Express México ha invertido más de 13 millones de dólares para incorporar paulatinamente autos eléctricos a su flota vehicular.

En 2020, sumó su primera flotilla eléctrica con 20 unidades Kangoo Z.E., y en 2021 triplicó ese número con la inclusión de 50 camionetas Renault Master E-TECH eléctrico para tener 70 vehículos sustentables.

Aunado a ello, DHL Express México cuenta con más rutas en bicicletas y walking routes con mensajeros que hacen entregas en zonas de difícil acceso y se suman a la mitigación de emisiones de carbono.

Sigue leyendo: 

Hay ganador del sorteo Reyes con Causa

Premian labor social de Grupo Andrade