La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado de Nayarit impuso un operativo de seguridad en el ingenio de Puga, del municipio de Tepic, que mantiene conflictos laborales, para resguardar a trabajadores que mantienen emplazado el sitio para exigir sus pagos.
Son 200 policías en patrullas que atenderán las peticiones de seguridad ante presuntas amenazas por las demandas que han interpuesto a los dueños del molino.
"Dichas acciones se llevan a cabo por indicaciones del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien preocupado por la seguridad de los trabajadores, se suma al apoyo de ellos y sus familias, derivado de constantes reportes de personas que intentaban amedrentarlos ante sus demandas", informó el gobierno estatal.
El Ingenio de Puga mantiene actividades suspendidas desde el mes de agosto del año pasado, debido a la falta de pago de más de 400 millones de pesos de la zafra anterior.
Este jueves, trabajadores del ingenio de Puga interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado, en contra de los dueños -el Consorcio AGA- por el presunto fraude en detrimento de la economía de más de 5 mil familias.
El gobierno estatal ha intervenido junto con el Gobierno Federal para prever el posible rescate de la empresa que tiene un adeudo superior a los 4 mil millones de pesos, además de que necesita mantenimiento, y resolver su adeudo general que oscila en los 5 mil y 6 mil millones de pesos.
Se espera que en las próximas horas, se den a conocer avances de gestiones con empresarios y autoridades para rescatar este molino del que depende parte del sector cañero de Nayarit.
Sigue leyendo:
AMLO y gobernadores alistan plan para uso de terrenos y propiedades de Fonatur