Vivía uno de los días más felices de su vida, pero la tragedia llegó a transformarlo en una verdadera pesadilla, la cual hasta la fecha ha hecho pedazos su vida. Mientras celebraba su boda, su hija Cassandra Isabel Arias Torres, de 18 años, fue secuestrada por sujetos armados que irrumpieron en el salón de fiestas donde se llevaba a cabo la fiesta. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre de 2022, en el municipio de Berriozábal, Chiapas.
Isabel Torres no ha dejado ni un solo día de buscar a su hija, que fue secuestrada junto a su pareja, a un tío y al tecladista que amenizaba la celebración en el salón de fiestas “Tierra Bonita”, lugar al que llegaron hombres que viajaban a bordo de camionetas y que antes de llegar ahí, atemorizaron a la población, pues no solamente viajaban a exceso de velocidad, también realizaban disparos al aire. Cuando irrumpieron en el recinto, portaban armas largas con las que amedrentaron a los presentes.
Después de que su fiesta fuera truncada de la peor manera, la madre fue a interponer la denuncia correspondiente por la desaparición de su hija y se activó una ficha de búsqueda por parte del Protocolo Alba, la cual ha sido ampliamente compartida en redes sociales, plataformas que Isabel ha usado para pedir ayuda a las personas, pues desea que Cassandra regrese a casa, ya que además tiene un hijo de tres años.
Pero la ausencia no es la única pesadilla que ha vivido, pues casi todos los días recibe llamadas telefónicas en las que es amenazada de muerte o tratan de extorsionarla, incluso le han dicho que volverá a ver a su hija si desiste de la denuncia. Derivado de todo esto Isabel está resguardada, pero teme por la seguridad de sus padres que se quedaron en el lugar donde su infierno comenzó.
No pierde la esperanza de volver a ver a Cassandra, una joven que se sumó a la lista de víctimas de desaparición forzada en México, por la que han hecho protestas afuera de la Fiscalía General del estado (FGE) de Chiapas. En esas manifestaciones han coincidido con otras personas que viven la misma situación, lo que solo es una pequeña muestra de lo que se vive no solo es ese estado, sino en muchos otros de México.
DMGS
SIGUE LEYENDO
Chiapas: organizaciones alertan sobre incapacidad para atender las desapariciones de menores de edad