EN COORDINACIÓN CON PC

Sonora: muere trabajador en derrumbe de la construcción del Acueducto Río Yaqui

La pared de tierra se vino abajo, dejando dos personas atrapadas en la zona donde estaban excavando

NACIONAL

·
Realizaron maniobras de rescate en el acueductoCréditos: Especial

La tarde de este jueves ocurrió un derrumbe en las inmediaciones de la comunidad Yaqui de Potam, donde se construye un acueducto para dotar de agua potable a esta región, ahí dos trabajadores quedaron atrapados y uno de ellos lamentablemente falleció.

La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que se tuvieron conocimiento de este accidente alrededor de las 17:00 horas, tiempo de Sonora, en una de las zonas dónde de esta excavando para que pase el Acueducto; sin embargo, la pared de tierra se vino abajo, dejando dos personas atrapadas.

Ocurre un derrumbe en acueducto de Sonora Foto: Especial

Al lugar llegaron elementos de protección civil, bomberos y Cruz Roja de Guaymas y Cajeme, para realizar las maniobras de rescate para liberar a los dos trabajadores atrapados bajo los escombros.

Logran rescatar a uno de ellos

Se logró rescatar a uno de ellos e inmediatamente fue trasladado a un hospital en Vicam, para recibir una valoración médica.

Sin embargo, el segundo trabajador perdió la vida en este accidente, se trata de un hombre de 58 años de edad, empleado de la empresa contratista que ganó la licitación para la construcción del Acueducto Río Yaqui.

Se quedaron sin luz natural, pero rescataron a varias personas Foto: Especial

Los cuerpos de rescate se mantienen en la zona realizando labores para recuperar su cuerpo sin vida debajo del derrumbe, mientras que ya se dio aviso a las autoridades para iniciar la investigación correspondiente

El acueducto Río Yaqui es una de las obras para dotar de agua potable a todas las comunidades de la tenía Yaqui de Sonora, contempladas en el plan de Justicia para esta etnia impulsada por el Gobierno Federal.

SIGUE LEYENDO

Fiesta terminó en secuestro de 11 personas en Sonora: rescataron a 8 atados y amordazados

Organización “Vamos” podrá convertirse en partido político en Sonora

Adán Augusto y Mauricio Kuri dialogan sobre proyecto de acueducto en Querétaro

DRV