La tarde de este domingo se registró una volcadura de autobús en el kilómetro 88 de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca. El fatal accidente ha dejado un saldo preliminar de 40 personas lesionadas y 15 fallecidas. Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y elementos de la Cruz Roja arribaron al lugar y brindaron atención a los lesionados, los cuales fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.
Tras los hechos, autoridades de CAPUFE dieron a conocer que el accidente fue ocasionado por el conductor del autobús, en el cual viajaban extranjeros de nacionalidad colombiana. De igual manera, elementos de la Guardia Nacional de Carreteras cerraron la vialidad para hacer las investigaciones correspondientes, ayudar a los lesionados y levantar los cuerpos de las víctimas mortales.
Cabe mencionar que al sitio también arribaron agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) para tomar conocimiento de los hechos y comenzar con la repatriación de los heridos y de los muertos en el accidente. En cuanto al autobús, las autoridades revelaron que la unidad era procedente del estado de Oaxaca, pero quedó destrozada luego de los fuertes golpes que sufrió al volcarse sobre la vialidad.
Las autoridades buscan al conductor del tráiler y al chofer del camión, los cuales se dieron a la fuga para evitar ser detenidos, mientras que las víctimas del percance fueron auxiliadas por automovilistas que cruzaban por la carretera. Internautas y testigos compartieron imágenes del fatal accidente, donde resaltaron que quienes transitaban por la vialidad fueron quienes se acercaron para ayudar a los heridos y lesionados.
Finalmente, las autoridades dieron a conocer que el autobús fue rentado para el viaje de Oaxaca al norte de México; de acuerdo con primeros reportes, el conductor del camión les había solicitado a los migrantes que entregaran diversas cantidades de dinero, por lo que se investiga a los responsables de tales hechos.
SIGUE LEYENDO
EN FOTOS: así fue la brutal volcadura que sufrieron los integrantes de K-PAZ de la Sierra