DESAPARECIÓ EL 27 DE ENERO

Carolina Islas: encuentran cuerpo con características similares a la joven en Morelos

De acuerdo con algunos periodistas, los familiares hicieron el reconocimiento por los tatuajes y vestimenta

NACIONAL

·
La familia está esperando que se confirme la identidad mediante la confrontación genética.
La familia está esperando que se confirme la identidad mediante la confrontación genética. Créditos: Cuartoscuro.

Hace más de 20 días que la joven de 29 años, Carolina Leticia Islas Dorantes, fue vista por última vez, pues el 27 de enero de 2023 se sumó a la trágica lista de personas desaparecidas en México y su familia se convirtió en una de miles que día a día luchan por encontrar a su ser amado. El caso cobró notoriedad gracias a los bloqueos que realizaron, exigiendo la localización de la mujer. Aunque ni un solo momento han dejado de pelear, su búsqueda podría haber llegado a su fin, pues en el estado de Morelos fue hallado un cuerpo con características similares a las de ella. 

Algunos periodistas que han seguido de cerca el caso dieron a conocer que uno de los hermanos de la joven reconoció el cuerpo encontrado en el municipio de Huitzilac, como el de Carolina por sus tatuajes y su vestimenta. Sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado o negado dicha información. Por su parte, el reportero de nota roja, Carlos Jiménez, C4, reportó que la Fiscalía General del Estado de Morelos se encuentra en espera de la confirmación de identidad mediante la confrontación genética entre los restos y las muestras brindadas por la familia. 

De acuerdo a lo informado por la periodista Itzel Cruz Alanís, abogados acompañados de personal de la Comisión de Búsqueda de Personas realizaron diligencias en el municipio de Temixco para encontrar pistas sobre el hallazgo del cuerpo que se suscitó el pasado 14 de febrero. 

El Heraldo Digital hizo una revisión de las redes sociales de los familiares de la también madre, quienes se han mantenido activos compartiendo información y convocando a las protestas, pero ninguno ha dado a conocer que ya se ha identificado el cuerpo. 

Las protestas 

El pasado jueves 16 de febrero, familiares de Carolina Islas se manifestaron afuera de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, exigiendo claridad en las investigaciones, pues relataron que no la han tenido, por lo que ya no creen en las autoridades. Antes de ello, el viernes 3 de febrero, cuando comenzó el primer fin de semana largo de este 2023, se reunieron con la fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, y lograron acuerdos.

La última protesta de los familiares de Carolina. Foto: FB, Esmeralda González. 

Ese mismo día, realizaron la mayor protesta, bloquearon tanto Insurgentes Sur como Viaducto Tlalpan, por lo que la salida a la México-Cuernavaca se complicó. La mayoría de las personas afectadas por el bloqueo se mostraron empáticas con la familia, pues saben que la desaparición de un ser amado es algo de lo más doloroso que se puede experimentar. 

Previamente, habían bloqueado la avenida Insurgentes Sur, a la altura del Metrobús de La Joya, perteneciente a la Línea 1, pues pedían exactamente lo mismo: la localización de la joven con vida. 

Desaparición

El pasado 27 de enero Carolina Islas salió de su casa en la alcaldía Tlalpan, a un bar en el Centro Histórico, iba en compañía de su novio, Iván Guadarrama, quien también se reporta como desaparecido. Subieron historias en el “Mr. Ducks”, tras subirse a la camioneta del hombre, no volvieron a saber de ellos.

Las cámaras de seguridad los ubicaron por última vez en la calzada Ignacio Zaragoza, después se perdió la pista del vehículo. Pero una irregularidad puso en la mira como sospechoso a Iván, pues su ficha de búsqueda indica que fue visto por última vez en Toluca, Estado de México. De él no se sabe nada tampoco, no se encontró cuerpo masculino junto al femenino. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Familiares comienzan la búsqueda de Carolina Islas: su novio se convierte en sospechoso de la desaparición

Carolina Islas: desde su desaparición hasta la reunión de sus familiares con Ernestina Godoy