Sara Hilda Olarte Cid, de 60 años, fue localizada sin vida en la parte baja de un puente en la zona de El Tronconal, en la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz. Ella estaba desaparecida desde el pasado domingo 12 de febrero y uno de sus sobrinos estaría involucrado en su secuestro.
Su hijo Luis Enrique Torres Olarte confirmó esta situación durante esta mañana, mientras se dirigía con otros familiares al Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites correspondientes. El joven indicó que tres personas estuvieron presuntamente involucradas en el robo a la vivienda de su mamá, así como en su desaparición, y que una de ellas es un familiar cercano.
“Son tres personas involucradas. Uno es familiar cercano”, indicó el Luis Enrique, quien estudia y radica en el estado de Puebla.
Rescatar su cuerpo fue complicado
Policías ministeriales y elementos del Escuadrón Nacional de Rescate recuperaron en cuerpo de Sara la madrugada de este viernes 17 de febrero, situación que fue complicada debido a las condiciones del terreno. Según reportes policiacos, el cuerpo de Sara se encontraba envuelto en una cobija y con los pies amarrados, entre el monte, en una zona alejada al centro histórico de Xalapa.
Confirman detenciones
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de Raúl “N”, Manuel Alfonso “N” y José Carlos “N”, este último sobrino de la víctima, por su presunta participación en la desaparición de Sara. Ellos serán presentados en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa para que defina su situación jurídica.
La tarde de ayer jueves policías estatales hallaron el vehículo de la señora Sara Hilda, un Nissan-Versa, color naranja, con placas de circulación YFV-702-A, sobre la calle Zacapoaxtla de la colonia Dolores Hidalgo, en esta ciudad de Xalapa.
Los hechos ocurrieron unas horas después de que sus hijos Giovana y Luis Enrique Torres Olarte, así como otros familiares, protestaran frente a Palacio de Gobierno para exigir que la Fiscalía General del Estado (FGE) agilizara las investigaciones para localizarla con vida.
Sara estaba jubilada
Personal ministerial y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes. Sara Hilda sufrió un robo en su casa, ubicada sobre la calle Cumbres, en el fraccionamiento Jardines de la Pradera, entre la escuela secundaria técnica número 122 y el corralón de la Dirección General de Servicios Periciales, en la capital veracruzana.
Los delincuentes se llevaron pantallas, hornos de microondas, tostadores, ventiladores y demás electrodomésticos, así como su automóvil.
De acuerdo con su hermana Ana Laura, en noviembre pasado, Sara Hilda cumplió un año como jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ella sospechaba que el responsable del robo y su desaparición es alguien que la conocía y que sabía que ella había recibido una elevada cantidad de dinero por su jubilación, pues cambió d automóvil y casa en poco tiempo.
Sigue leyendo: