Luego de tres años de no poder realizar el encuentro “Cumbre Sonora”, el foro donde se analiza el panorama económico del estado y los retos a afrontar para lograr desarrolló, este jueves 16 de febrero se realizó la décima edición de esta Cumbre, con el tema “El momento de Sonora”.
Roberto Salinas León, presidente de México Business Fórum y fundador de la Cumbre Sonora, aclaró que en estos momentos está en auge el tema del “New-Shoring”, y aquí el estado tiene mucha potencia para aprovechar esta corriente y trabajar en lo inmediato para concretar estas inversiones.
El diálogo fue alrededor de conceptos de innovación, competitividad, prosperidad incluyente, la fundamental importancia del capital humano y la inversión en capital humano a largo plazo, el tema del turismo y desarrollo de energías renovables.
Cesar Reyes, socio fundador de la Cumbre Sonora, precisó que decir que vivimos el momento de Sonora no es una ocurrencia o un eslogan, sino que es una realidad y se es algo que se menciona constantemente en los medios, hay oportunidades, hay proyectos importantes y es la hora de apostarle al desarrollo del estado y por eso se realizó este encuentro.
En este evento se conjugaron los sectores empresariales, académico, de gobierno y sociedad civil para compartir experiencias y proyecciones necesarias para el desarrollo económico de la entidad y la región.
El evento fue inaugurado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien señaló que los diferentes proyectos fronterizos, viales, portuarios, energéticos y regulatorios que impulsa su gobierno se verán reflejados en mayores facilidades para la inversión en Sonora, transporte de mercancías y desarrollo de la industria.
El evento se realizó en Hermosillo, donde se realizaron los conversatorios “Integración, inversión y prosperidad”, “competitividad y desarrollo sostenible”, “innovación, talento y crecimiento económico” y la conferencia “ciencia y tecnología para el desarrollo de México”.
Analiza pagar nómina con el Banco del Bienestar
El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que están analizando cambiar todas las operaciones financieras que realiza el Ejecutivo Estatal para realizarlas a través del Banco del Bienestar, incluida la posibilidad de pagar su nómina con esta institución.
El Mandatario estatal aclaró que se tiene que realizar un estudio serio para ver la factibilidad de transferir el pago de nómina de todos los trabajadores del Estado, aprovechando que esta institución tendrá todas las operaciones que ofrecen otras intuiciones bancarias.
Señaló que los servicios que brinda el Banco del Bienestar son amplios y la red de cajeros y sucursales de esta institución va a superar a la de cualquier otra institución financiera a nivel nacional.
Tan solo en Sonora, habrá 50 municipios que tendrán una sucursal del Banco del Bienestar que sería la única institución bancaria en esos lugares y por eso en conveniente trasladar las operaciones financieras estatales a este banco.
Aseguró que esta transferencia de operaciones financieras se realizará de manera progresiva y la intención es lograr llevar a cabo la mayor cantidad posible de operaciones con el Banco del Bienestar en Sonora.
Precisó que el Banco del Bienestar tendrá operaciones por 500 millones de pesos anuales en Sonora y prestará servicios de banca de ahorro, crédito y débito, programas de ahorro para vivienda, microsegundos de vida, compraventa de dólares, pago de servicios domésticos, entre otros.
SIGUE LEYENDO
Sonora: se extravía material radioactivo en Hermosillo
Fase 1 de la Planta Solar de Sonora comenzará a operar en abril de 2023
La nieve viste Sonora de blanco: las espectaculares imágenes que dejaron las intensas nevadas
DRV