El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, señaló que pronto se dará el anunció de manera formal de la llegada de "una empresa muy grande de carros que no contaminan".
En referencia a la instalación de una planta de Tesla en la entidad, en particular en el municipio de Santa Catarina. Durante la presentación del programa Educaleon en la primaria Mártires de Cananea en Santa Catarina, el mandatario mencionó que no existe "rebatinga" con otras entidades.
Esto luego de que el Gobierno Federal pusiera en el mapa a Hidalgo y Estado de México, incluso Guanajuato y San Luis Potosí mostraron interés en el proyecto
García Sepúlveda señaló que, así como había pedido en el caso de la Línea 6 del Metro, se reitera el llamado a la ciudadanía a tener paciencia en torno a la llegada de la empresa dedicada a la fabricación de autos eléctricos.
“Van a hacer que me multen, así como le dijimos con el metro paciencia, paciencia, le decimos a todas las personas que vienen muy buenas noticias”, indicó.
Reiteró que está a días de dar a conocer este tema, incluso hizo un llamado a los estudiantes a que estudiaran y se especializaran en áreas de ingeniería y ciencias.
“No hay rebatinga, no hay negociaciones, ya estamos a unos días de que sea el anuncio, entonces muy contentos, por eso le decía a los niños que se preparen muy bien porque vamos a requerir muchos ingenieros profesionistas, la nueva industria aeroespacial, la industria eléctrica, estamos muy contentos“, detalló.
En octubre del año pasado, el presidente de la armadora de automóviles Tesla, Elon Musk estuvo en Nuevo León y sostuvo un encuentro con Samuel García para ver la instalación de una “Gigaplanta” en la entidad.
Seguir leyendo:
Samuel García entrega 852 lotes en el fraccionamiento Hacienda San Miguel en Escobedo
American Woodmark llega a Nuevo León con una inversión de 45 mdd
Samuel García, en Davos, Suiza, participa en diálogo con presidentes de América Latina