BLOQUEO A CUBA

AMLO asegura que habrá cabildeo con EU contra embargo a la isla de Cuba

El mandatario mexicano gestionará ante su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, poner fin al bloqueo comercial contra Cuba

NACIONAL

·
AMLO consideró el bloqueo comercial de EU a Cuba es un exceso, incluso una ofensa a la Estatua de la Libertad Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador gestionará ante su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, poner fin al embargo comercial contra Cuba.

"Nosotros vamos a buscar, convencer, persuadir al gobierno de Estados Unidos de que haya un cambio en esa política, porque es justo", dijo. 

En la mañanera, el mandatario consideró que es un exceso y contrario a las libertades, incluso una ofensa a la Estatua de la Libertad. 

Cómo, se cuestionó el presidente López Obrador, se va a estar hablando de democracia y de libertades, cuando se actúa de esa forma.

"Y todo esto también por politiquería, porque hay cubanos en EU, dirigentes, que llegan hasta a ser senadores y que tienen esta bandera de impedir que se le de un trato humanitario al pueblo de Cuba, a su propio pueblo, porque ellos obtienen beneficios: con esa política se encaraman en los cargos públicos, son diputados, son senadores y son empresarios exitosos y con mucha influencia en EU, pero a costa del sufrimiento de todo un pueblo", criticó.

En ese sentido, habló de hacer gestiones y trámites con el gobierno estadounidense para buscar un acuerdo. 

Incluso recordó que en la gestión de Barak Obama, se registró un avance, en el que intervino el papa Francisco. 

Sin embargo, al cambio del gobierno estadounidense, con el presidente Donald Trump, esa política de acercamiento retrocedió y fue cuando pusieron a Cuba en la lista de los países terroristas. 

"Al contrario, Cuba ha ayudado para la pacificación en Colombia y en otros países", enfatizó el presidente López Obrador

 

LSN

SIGUE LEYENDO:

AMLO refrenda la relación entre México y Cuba al recibir al presidente Díaz-Canel

AMLO reitera: el bloqueo comercial contra Cuba es medieval