No cesa la violencia contra las mujeres, en cada rincón del país se suscita un hecho que lo demuestra. El permeado machismo sigue cobrando víctimas cada día. Más allá de números fríos, son historias, nombres que deben decirse y nunca olvidarse. Ahora fue en el municipio de Tenancingo, Tlaxcala donde un feminicidio se cometió, el agresor fue Esteban “N”, un adulto mayor de 75 años, quien presuntamente asesinó a su esposa, Maricarmen “N”, de 50, y paseó su cuerpo en una carretilla.
De acuerdo a medios locales, el hombre llevaba la carretilla en la que a simple vista solo se observaba zacate, pues cubrió el cuerpo con esto, pero a los vecinos del lugar se les hizo raro que a esas horas estuviera realizando labores del campo, por lo que lo vieron, sobre todo porque parecía pesarle demasiado lo que llevaba y en efecto, el peso le ganó y el objeto cayó, dejando al descubierto algo horrible, pero él trató de huir dejando el cuerpo de su pareja sentimental tirado en la vía pública.
Al ver lo ocurrido, se dio aviso a las autoridades competentes, hasta el sitio llegaron elementos de la Policía Municipal quienes realizaron el acordonamiento de la zona, así como la detención del presunto feminicida. Del levantamiento y procesamiento del cuerpo se encargó el Servicio Médico Forense (Semefo), quienes serán los encargados de realizar la necropsia de ley.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala informó mediante un boletín que la muerte de la mujer se está investigando bajo los protocolos de feminicidio. En tanto, el Gobierno municipal de Tenango publicó un breve comunicado en el que lamentó el hecho violento y dijo que el presunto responsable fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Así mismo, dijo que tanto el adulto mayor como la víctima, eran originarios de Panzacola, un municipio aledaño.
Otro feminicidio en la entidad
Este fue el segundo feminicidio registrado en Tlaxcala en lo que va del 2023, el primero ocurrió el pasado 3 de febrero, en el municipio de Tetla. La víctima fue identificada como Verónica “N”. Su cuerpo apareció en la orilla de la carretera Xicoténcatl, en la colonia Ocotitla, estaba completamente desnuda.
DMGS
SIGUE LEYENDO
Conmoción en Hidalgo por feminicidio de Doña Trini: tenía 76 años y fue violada dentro de su casa