PIDE UNIDAD

Alejandro Moreno: Miguel Ángel Osorio Chong no tiene capacidad para liderar a los senadores del PRI

Durante la quinta reunión plenaria del partido, varios funcionarios abandonaron el lugar cuando llegó su líder nacional

NACIONAL

·
El líder nacional del PRI ha sido criticado por algunos priistas.Créditos: Cuartoscuro

El PRI ha tenido un trabajo coordinado con la mayoría de los senadores del grupo parlamentario, así lo aseguró Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, en entrevista con Salvador García Soto a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group. 

Sin embargo, aseguró que la relación con Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los representantes de la fuerza política no se dirigió por la vía institucional y decidió salir de la reunión. Además de esto, lo acusó de ser sumiso ante al gobierno y no tiene la capacidad de encargarse de liderar a los integrantes de la Cámara alta. 

"No hay capacidad de conducción en el grupo parlamentario en el Senado de la República", dijo. 

Comparó la forma de actuar en el Senado y en la Cámara de Diputados.FOTO: Cuartoscuro. 

Aseguró que siempre habrá una apertura al diálogo con todo el partido, lo cual llevó a que lo invitaran a la reunión. Por esta razón, destacó, no entiende la reacción del exsecretario de Gobernación

Indicó que en la situación es diferente en la Cámara de Diputados, donde Rubén Moreira tiene una buena dirigencia y mantiene cohesionado a los integrantes de esta fuerza política. 

Destacó que en la alianza con el PAN se determinó que este último se encargara de elegir a los candidatos a la Presidencia y a la CDMX en las elecciones de 2024. A este esfuerzo, comentó, se sumó el PRD. 

Indicó que la coalición respeta la posición de los perredistas e indicó que se mantienen las puertas abiertas para que la unión para construir las candidaturas se mantenga para el siguiente proceso. 

"Son parte importante de la coalición", dijo. 

Sigue leyendo: 

Miguel Ángel Osorio Chong niega diferencias personales con Alejandro Moreno, pero lo acusa de creerse dueño del PRI

Rubén Moreira: " Muchos de los productos que se generan en el país pagan impuesto al crimen"