Unos hermanos originarios de Durango, pero que radican en los Estados Unidos por trabajo, volvieron para ver a su madre durante el Año Nuevo, pues hace dos años habían perdido todo el contacto con ella. Lamentablemente, se encontraron una escena de dolor al ingresar a su casa.
De manera inmediata, los hermanos marcaron al 911, el número de emergencias, y llegaron tanto la policía local como la Fiscalía General del Estado de Durango y los servicios de emergencia, quienes dieron cuenta de que solamente se encontraba la osamenta, o los huesos de la señora fallecida.
Sigue leyendo:
Vendedor de barbacoa regresaba a su casa y murió tras choque en la Chamapa-Lechería, hay 8 heridos
Hermanos volvieron de EEUU y encontraron los restos óseos de su madre: nadie notó que había muerto
Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación para determinar la forma en que la mujer perdió la vida, y luego se hará el traslado del cuerpo. Medios locales informaron que los primeros exámenes periciales indican que la señora murió hace aproximadamente un año.
Se identificó a la mujer sin vida como María Teresa Rivas Zapata de 72 años, y una de sus hijas que viajó reveló también que desde hace 20 años migraron hacia el país vecino del norte. Los vecinos refirieron que no se les hizo extraño dejar de ver a la mujer, pues era muy reservada, pero tampoco se percataron de su muerte.
La señora habría muerto de causas naturales y estuvo dos años el cadáver en casa
La familia relató que aprovecharon las fiestas decembrinas para darse una vuelta por su antigua casa, pero no se dieron más datos sobre las razones por las que perdieron el contacto. Todo pareciera indicar que fue una muerte por causas naturales debido a su edad, pero las autoridades no se han pronunciado al respecto.
Te puede interesar:
La situación avivó el debate en las redes sociales, donde los internautas arremetieron en contra de la familia de la mujer de 72 años. Estos fueron algunos de los comentarios más destacados:
- "Que ingratitud de los hijos. Aunque lejos, debian de haber estado más al pendiente de su madre. Pobre señora, que muerte tan triste, en soledad".
- "Abandono total, siempre hubo cosas mas importantes que hacer o personas que merecían su tiempo. Ahora que no vengan con llantos y remordimientos".
- "¿Ni siquiera una llamada en ese tiempo? No cabe duda que como hijos estamos pa' la fregada"
- "Por más que lo quiero entender, no logro hacerlo, cómo puedes irte a otro país y pasar años sin ver a mamá, ningún dinero vale tanto por esa ausencia"
- "Se merecen un premio por ser los mejores hijos"