¿AMOR PELIGROSO?

VIDEO | ¡Ternura! Chica acaricia a rata callejera en Tijuana

Una extraña postal, en la que una joven mujer acaricia una rata en la ciudad fronteriza, ha despertado el debate en redes sociales

NACIONAL

·

Es un hecho: todos merecemos y necesitamos un poquito de amor. Así sea una caricia, una palmadita en el hombro o incluso algunas palabras bonitas, todos los seres vivos reaccionamos positivamente a alguna demostración de cariño.

Una joven habitante de Tijuana decidió llevar esta necesidad de compartir su cariño hasta donde muy pocas personas lo harían: acarició a plena luz del día a una rata callejera que tomaba el sol en la ciudad fronteriza.

Sigue leyendo:

Científicos encuentran una "Vika", un roedor del tamaño de un bebé recién nacido en Islas Salomón

Trampas humanitarias para atrapar ratones: no los lastimes, libéralos

¿Cómo usar el vinagre para alejar los ratones de mi casa?

La imagen fue captada por un automovilista tijuanense quien, sorprendido por la actividad de la joven, capturó el video que posteriormente fue compartido por la usuaria de TikTok Carolina López.

La acción de la chica, a la cual se puede observar acariciando en repetidas ocasiones a la pequeña ratita, visiblemente sorprendida por la humana, desató un debate en redes sociales entre quienes consideraban que corría un riesgo innecesario y quienes aplaudían su demostración extrema de cariño.

¿Qué enfermedades transmiten las ratas?

Lo cierto es que los roedores en general y las ratas en particular están expuestas a numerosas enfermedades, virus y bacterias, algunas de las cuales pueden causar incluso malestares mortales en los humanos.

De acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, el contacto con los roedores o con sus heces puede provocar numerosas enfermedades, que van desde salmonella y leptospirosis hasta infección por hantavirus, que suele ser mortal.

Las ratas pueden contagiar enfermedades mortales a los humanos. Foto: Especial

Su mordedura, en caso de que tengan enfermedades como rabia o peste negra, también puede ocasionar padecimientos de gravedad en los humanos que se encuentran en contacto con estos animalitos.

Aunque no son transmitidos exclusivamente por las ratas, sino por todos los roedores, familia que incluye a ardillas, perritos de la pradera, hámsteres y ratones, la infección de estas enfermedades en las ciudades suele ser provocada por ellas, por lo que se les considera un problema de salud pública importante.