Rosarito, BC. La precandidata única a la Presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, se pronunció por mantener el IVA en 8% y bajar el ISR en la frontera.
“Vamos a seguir garantizando que en la frontera siga el IVA en 8% y baje el ISR como está con el decreto del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.
Recordó que, aunque fue promesa de muchos ex presidentes, solo el actual mandatario, con la 4T, cumplió con la reducción del IVA en la frontera, donde, además, se triplicó el salario mínimo.
Sheinbaum también aseguró que se tienen que generar las condiciones para seguir pacificando el país.
En un pánel con medios, la morenista aseguró que este tipo de situaciones no deben seguir ocurriendo.
"Hechos como el que pasó en Tabasco o recientemente en Guanajuato, pues evidentemente no deberían seguir ocurriendo y tenemos que generar las condiciones para seguir pacificando a nuestro país", sostuvo.
Pero ayer no sólo fue datos económicos; también hubo convivencia: “es tiempo de las mujeres" dice en la parte trasera de una chamarra de piel en tono guinda. En un hotel de esta ciudad, la sostiene la Gobernadora de BC, Marina del Pilar Ávila. Se acerca Sheinbaum. Es un regalo para ella. La mandataria estatal lee la leyenda que trae estampada y se la muestra. Le ayuda a ponérsela. Listo, a la medida. Se abrazan y posan para la foto.
Abandonan el hotel y toman rumbo para el Baja California Center, en Rosarito. A las 12:31 horas, tiempo local, un grupo de gente recibe a Sheinbaum. Son asistentes al mitin que se va a llevar a cabo en el día 34 de la precamapaña. La rodean. Se acercan para la foto.
Por su parte, la precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, lamentó los hechos de violencia en Tabasco.
“Después de lo sucedido ayer en Tabasco, estando ahí, el Presidente calla. Una vez más, ante la tragedia, decide no darle la cara a los ciudadanos y guardar silencio. Hoy, la violencia en el país es imparable; ahí están los resultados”, señaló en sus redes sociales.
Después en Apetatitlán, Tlaxcala en un encuentro con simpatizantes, expresó que la estrategia de seguridad que se aplica en la actual administración no funciona.
POR CARLOS NAVARRO Y ALMAQUIO GARCÍA
MAAZ