CDMX

Papá se suicida en Xochimilco luego que su esposa le reclamó por violar a su hija de 12 años

La mujer explicó que cuando llegó a su casa se dio cuenta de que su pareja estaba realizando tocamientos a la menor

NACIONAL

·
Las autoridades fueron luego de que se activó el botón de auxilio de las cámaras de videovigilancia del sitio. 
Las autoridades fueron luego de que se activó el botón de auxilio de las cámaras de videovigilancia del sitio. Créditos: X.

Un hombre presuntamente se quitó la vida en la alcaldía Xochimilco perteneciente a la Ciudad de México (CDMX). Esto después de que su pareja sentimental lo habría encontrado realizando tocamientos a su hija, una menor de 12 años de edad, al interior de su domicilio. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que efectivos de la dependencia se dieron cuenta de lo ocurrido debido a que acudieron a la calle Monte Miramontes, de la colonia San Lucas Xochimanca, luego de que se activó el botón de auxilio de las cámaras de videovigilancia del sitio. 

Sigue leyendo:

IMÁGENES FUERTES: molestaba a menor de edad en el camión y acaba desmayado por un pasajero que la defendió

#MeToo Selectivo: Violencia contra la mujer en la cultura de Medio Oriente

¿Cómo ocurrieron los hechos?

La mujer salió a pedir ayuda. Créditos: Cuartoscuro/archivo.

De acuerdo con la información que ha sido revelada por las autoridades, la mujer  explicó que cuando llegó a su casa localizada en la alcalía Xochimilco se dio cuenta  de que su pareja —un hombre de 41 años— estaba realizando tocamientos a su hija menor de edad. 

Debido a la escena de violencia de la que fue testigo, la mujer decidió salir a la calle con el objetivo de buscar apoyo. No obstante, cuando regresó de nueva cuenta a su domicilio, vio que el presunto responsable se disparó con un arma de fuego en su abdomen. 

¿Qué pasará con las investigaciones del caso?

Las autoridades continúan con las investigaciones. Créditos: Capital México.

Luego de que las autoridades acudieron al lugar de los hechos y realizaron las dirigencias necesarias, será un agente del Ministerio Público quien se encargue de continuar con las indagatorias necesarias a fin de esclarecer lo que ocurrió con la menor de edad y el hombre que probablemente se quitó la vida. 

Mientras tanto, cabe destacar que las dos mujeres —madre e hija— fueron resguardadas por las instituciones adecuadas con la finalidad de que brinden su declaración, pero también reciban tanto el apoyo legal como psicológico necesario sobre la situación que pasaron.