PERCANCE EN CARRETERA

Fuerte accidente en la México-Toluca, auto vuelca y deja al menos 4 heridos

Elementos de Protección Civil de Cuajimalpa arribaron a la zona para atender a los afectados, el área reporta afectación vial debido a la reducción de carriles

NACIONAL

·
Autoridades del Edomex informan sobre reducción de carriles, por lo que piden a los automóviles tomar precauciones Créditos: Twitter / @Infopolitano

La tarde de este viernes 15 de diciembre se registró una intensa movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad luego de un aparatoso accidente en la autopista México-Toluca, donde se vio involucrado un automóvil particular dejando un saldo de al menos 4 personas heridas. 

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 26 específicamente en el tunel que conecta dicha vialidad con la caseta de peaje. De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil de color gris habría perdido el control y terminaría volcado provocando que sus tripulantes salieran disparados contra el pavimento. 

Seguir leyendo: 

Choque entre unidad de RTP y camión de transporte público deja 13 lesionados en Dr. Río de la Loza

En las imágenes que han circulado en redes sociales se aprecia el momento en que las personas afectadas permanecen sentadas en la banqueta del tunel mientras los paramédicos los atienden con los primeros auxilios. Al perímetro arribaron elementos de la policía estatal y personal de la Cruz Roja. 

Realizan reducción de carriles 

De acuerdo con información de Protección Civil de la alcaldía Cuajimalpa, entre los heridos se encuentran dos menores de edad, los cuales fueron atendidos y hasta el momento se desconoce si alguno de los involucrados en el percance habría necesitado traslado de emergencia a un hospital. 

Debido a las maniobras de los elementos de PC, al interior del tunel se tiene reducción de carriles, lo que ha desencadenado en una circulación lenta. A la zona también llegó una grúa de las autoridades capitalinas para colocar nuevamente el vehículo afectado sobre sus cuatro ruedas. 

Las personas involucradas en el accidente quedaron prensadas entre los fierros del vehículo, por lo que se tuvieron que activar los protocolos para poder rescatarlos y recibir atención médica. Por fortuna no se tienen pérdidas que lamentar. Fue un operativo entre varias corporaciones de la CDMX y Estado de México.