Minutos después de presuntamente haber arrollado con su camioneta a un perrito en calles de la colonia Merced Gómez de la alcaldía Venustiano Carranza, un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Mediante una tarjeta informativa, la dependencia capitalina relató que, gracias a la denuncia del dueño del lomito, lograron localizar y capturar al presunto responsable de las lesiones a la mascota que, desafortunadamente, perdió la vida.
Sigue leyendo:
IMÁGENES FUERTES: hombre estrangula y azota a un gato en vía pública
Comisión mantiene la prohibición de la venta de animales en la vía pública de la CDMX
“Mientras los uniformados realizaban sus funciones de prevención en el cruce de las avenidas 5 de Mayo y Tacuba, de la colonia Merced Gómez, un ciudadano de 24 años de edad les informó que el conductor de una camioneta de color gris había atropellado a su perro, el cual perdió la vida.
“Ante esta situación, los oficiales le dieron alcance y le indicaron que detuviera su marcha y descendiera de la unidad. Por este hecho, y a petición del afectado, los uniformados detuvieron al sujeto de 31 años de edad y, junto con el vehículo en el que viajaba, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica”, detalló la Secretaría.
¿A qué pena se expone alguien que mate a un lomito?
De acuerdo con la más reciente reforma al Código Penal de la Ciudad de México, causar lesiones que pongan en riesgo la vida o incluso provoquen la muerte de un animal es considerado un delito doloso.
La sanción a la que se puede hacer acreedor quien sea encontrado de lesiones puede pasar entre 6 meses y 2 años en prisión, además de recibir una multa de hasta 100 días de salario mínimo. Si el animalito pierde la vida, la pena aumenta a entre 2 y 4 años de cárcel y de 200 a 400 días de salario mínimo de multa.